(Foto: Difusión Municipalidad de Lima)

(Foto: Difusión Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que no hubo improvisación en la puesta en funcionamiento del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa y afirmó que la reforma del transporte impulsada por su gestión es un “éxito”.

“No hay improvisación. La reforma (del transporte) es un éxito. Ya empezó. Lo que se ha preparado durante tres años ya se ve en las calles”, señaló en su cuenta de Twitter.

FOTOS: ‘Corredor azul’ inició fase de prueba con algunos contratiempos

Agregó que con el funcionamiento del denominado ‘corredor azul’ se está modificando el actual sistema de transporte de pasajeros en la capital, “que va a trasladar a siete de cada 10 limeños”.

Además, aclaró a quienes afirman que el novedoso servicio de transporte ha sido cancelado, recordando que desde un inicio se dijo que habría un periodo de prueba dividido en etapas.

“Es falso que se haya suspendido el servicio del corredor azul. La primera etapa fue los días 26, 27,28 y 29 de julio, y los próximos días serán el 2 y 3 de agosto. La segunda etapa comienza de manera ininterrumpida del 8 de agosto al 8 de setiembre. Al día siguiente termina el periodo de prueba”, puntualizó.

“Esta es una reforma del transporte y del comportamiento ciudadano. Ya no se puede parar”, añadió.

El sábado 26 de julio se inició la etapa de preoperaciones del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa con la circulación de 45 buses patrón. Sin embargo, y ante la falta de información sobre su funcionamiento, los usuarios expresaron su malestar por diversos inconvenientes suscitados como la demora en la frecuencia entre los buses, la larga espera en los paraderos autorizados y el desorden al momento de abordar las unidades.

La Municipalidad de Lima aseguró semanas atrás que los buses patrón iban a circular por los paraderos autorizados con una frecuencia de 10 minutos en promedio.