Síguenos en Facebook
El celuloide seguirá siendo utilizado en las películas gracias a realizadores como Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Judd Apatow y J.J. Abrams quienes, junto a algunos estudios, lograron que Kodak siguiera produciendo este tipo de película en una industria del cine cada vez más volcada a la digital.
Star Wars: Episode VII de Abrams todavía es grabada usando celuloide, mientras que el director Christopher Nolan ha sido un asiduo defensor de este formato sobre el medio digital.
Estudios como Warner Bros., Universal, Paramount, Weinstein Co y Disney, que también participaron en la petición, acordaron comprar una cierta cantidad de este medio como parte del trato en el que Kodak producirá 450 metros de filme, 1/28 de lo que produjo en 2006.
“Las ventas de filme para películas de Kodak han declinado en 96% en los últimos 10 años, con una aceleración del declinar en los dos últimos años debido a la rápida conversión de las salas de cine al formato digital”, indicó el CEO de Kodak, Jeff Clarke.
Fujifilm, su principal competidor en el negocio, salió del mismo el año pasado por motivos económicos, informó Deadline.