(Foto: Cortesía Andina)

(Foto: Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que los programas sociales seguirán consolidándose durante el presente año en el interior del país, con el fin de alcanzar los objetivos de la política de inclusión social y de lucha contra la pobreza.

Desde la Plaza de Armas del distrito de Cuenca, ubicado en la provincia y región Huancavelica, manifestó que, como parte del trabajo descentralizado del Gabinete y por encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, los ministros recorrerán las regiones del país para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas por el Poder Ejecutivo.

“En este Gabinete nos hemos propuesto ser ministros todo terreno: estar poco en las oficinas y hacer mucho trabajo en las comunidades y en los distritos”, enfatizó.

Detalló que el Ejecutivo está enfocado en dinamizar programas como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, entre otros, pues el jefe del Estado lidera “un gobierno humano, de sentimientos y afectos”, que trabaja con optimismo y sin demagogia.

En ese sentido, Villanueva hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a los esfuerzos de sus autoridades para construir el desarrollo de sus regiones.

“Queremos el capital de la inteligencia, la imaginación y la creatividad. El Perú necesita gente optimista; los pesimistas que se pongan al costado, déjennos marchar hacia adelante”, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, tras indicar que “la política no se hace con mentiras ni con insultos, sino con inteligencia, propuestas y pasión”.

Electrificación rural

El titular del Gabinete Ministerial, junto al titular de Energía y Minas, Jorge Merino, participó en la inauguración de obras electrificación rural en 77 comunidades de 13 distritos y 3 provincias de la región Huancavelica, con una inversión de más de 6 millones de nuevos soles y que beneficiarán a más de 5,000 personas.

Villanueva expresó, en nombre del Jefe de Estado, el saludo del Gobierno y su compromiso por seguir llevando luz eléctrica a más pueblos del Perú.

A su turno, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. informó que su sector cuenta con 110 millones de nuevos soles más para invertir en proyectos de electrificación rural para beneficiar a diversas localidades de todo el país al 2016. Asimismo, anunció que en el primer semestre se entregará la buena pro para la instalación de paneles solares.

Por otro lado, se proyecta que, al final del Gobierno, se distribuirán unas 70,000 cocinas a gas –para sustituir el uso de la leña–, así como 55,000 vales de 16 nuevos soles para la adquisición de un balón de gas, como parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). (Fuente: Andina )