Enfrentamientos en Egipto dejaron al menos 60 muertos. (Foto: egypt_now111)

Enfrentamientos en Egipto dejaron al menos 60 muertos. (Foto: egypt_now111)

Síguenos en Facebook



Un oficial de alto rango de la ONU visitará El Cairo (Egipto) la próxima semana para discutir la violenta crisis política que envuelve el país desde el golpe de Estado contra Mohamed Morsi el 3 de julio. Los choques entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del depuesto mandatario cobraron mayor intensidad el miércoles, luego de que se desalojaran varios campamentos en los protestantes en El Cairo.

La jornada de hace dos días dejó al menos 638 muertos. Hoy, un día denominado ‘Viernes de ira’ por los manifestantes, la cifra de fallecidos ya superó los 60 según fuentes oficiales.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, principal opositor del gobierno interino, y otros grupos neutrales al conflicto reportan un número mucho mayor de caídos.

Según informó Ahram Online, el enviado de la ONU, enviado por orden del secretario general Ban Ki-moon, viajará también a otros países de la región.

Navi Pillay, la más alta oficial en la comisión de derechos humanos del organismo internacional, pidió una investigación de los incidentes en el país de Medio Oriente.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad se reunieron la tarde del jueves para discutir la situación en Egipto e* hicieron un llamado a ambas partes del conflicto para que eviten una escalada en la violencia.* Este grupo se reunirá nuevamente el martes para discutir el progreso de los eventos.