(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El joven que ahorcó a su gato y grabó un video del cruel acto fue agredido por defensores de animales en la puerta de su casa, cuando declaraba a la prensa para ofrecer disculpas.

Tadashi Shimabukuro fue golpeado con un altavoz en la cabeza en el momento que conversaba con periodistas en el frontis de su vivienda, en San Borja. Los activistas pidieron pena de cárcel para los asesinos de animales.

“Me gustaría conversar con ellos. Quiero que me disculpen”, dijo Shimabukuro antes de ser atacado. Para prevenir más agresiones, se puso a salvo en su hogar. Este contó en otra oportunidad que cuando mató al gato pasaba por problemas psicológicos.

El hecho fue cometido hace cinco años, pero el video se difundió recientemente. A pesar de que Shimabukuro causó la muerte del felino en otro distrito, la Municipalidad de San Borja lo sancionó con una multa de S/.7.000.

Los manifestantes se quedarán dos días más afuera del inmueble de Shimabukuro. Entre sus peticiones se encuentra el aumento de la sanción económica y las horas de trabajo comunitario a quienes cometen estos delitos.