No vayas al cine por San Valentín, es probable que las salas estén llenas. (Foto: Universo Producao/Flickr)

No vayas al cine por San Valentín, es probable que las salas estén llenas. (Foto: Universo Producao/Flickr)

Síguenos en Facebook



Si eres de los que prefiere salir con su novia en vez de darle un regalo o detalle especial por el día de San Valentín, te damos algunos tips para que tu salida romántica no se convierta en el motivo de una pelea. Recuerda que no necesitas mucho dinero para hacerla pasar bien, sino mucho tino y, sobre todo, criterio.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la salida es íntima: nunca lleves a tus amigos ni incluyas a otras personas sin consultarlo antes con tu pareja. Lo otro es escoger un lugar que le guste a ambos o a ella, no solo a ti. Olvida de antemano las peleas de box o los partidos de fútbol si ella no es una amante de los deportes.

Pollito con papas
El Perú es el país del pollo a la brasa, quizá sea un plato bandera y tenga un día especial, pero no es lugar adecuado para el día del amor. Lo más probable es que si vas a una pollería, encuentres el local lleno y lo ideal es pasar un momento íntimo y tranquilo con tu pareja. Llévala a su restaurante favorito o sorpréndela con una cena romántica en casa.

Ni siquiera a un estreno
No importa si la película que has estado esperando hace meses acaba de llegar al Perú, una oscura sala de cine no es un lugar romántico. Lo más probable es que encuentres largas colas en los cines –este año el 14 de febrero es viernes– y a este lugar puedes ir cualquier día del año. Descártalo.

Cena para dos
Si quieres un ambiente cómodo e íntimo para una cena por San Valentín, tu casa o la suya pueden ser buenas opciones, pero jamás invites a tus padres o suegros. La noche debe ser de los dos y los terceros –por más buenos y cariñosos que sean– pueden convertirse en un estorbo.

Parque sin amor
Si los peluches son el regalo adolescente que debes olvidar, el Parque del Amor de Miraflores es el destino al que nunca debes llevar a tu pareja. Te cruzarás con todo tipo de vendedores ambulantes y ella no pasará un buen momento.

Cero hoteles
Que la libido no te domine. La intimidad es parte importante de una relación, pero el día de San Valentín no es una buena ocasión para ir a un hostal con tu novia. Lo más desagradable es que quizá encuentras cola, pues los hoteles son los más solicitados en esa fecha.

No aproveches las ofertas
Ir de compras no es una actividad romántica ni íntima. Si quieres aprovechar las ofertas de los centros comerciales por el día del amor, espera al fin de semana o pídele a tu mejor amigo que te acompañe. Tu novia odiará ver cómo te pruebas tus nuevas zapatillas o el próximo libro que quieres comprar.