(Foto: Congreso de Perú)

(Foto: Congreso de Perú)

Síguenos en Facebook



El legislador Víctor Grandez Saldaña no presentó sus descargos ante la banda de Fuerza Popular, ni ante su lideresa, Keiko Fujimori, tras la denuncia de pertenecer a una red de explotación infantil en Iquitos, informó la vocera alterna Karla Schaefer.

ENLACE Fuerza Popular expulsó a Víctor Grandez tras denuncia de explotación sexual infantil

“El señor Grandez, no sé si deba llamarlo señor, no se presentó, mandó una carta pidiendo su suspensión y no dio ninguna explicación. Keiko está indignada con esta situación”, manifestó Schaefer.

La vocera también rechazó que el fujimorismo haya blindado a Grandez Saldaña. Ello al ser cuestionada sobre que esta es la segunda vez que se denuncia al congresista por el mismo hecho. Schaefer responsabilizó a la Comisión de Ética, que archivó el caso por unanimidad.

“Para que la persona que hizo la denuncia se retractó, lo cual es deplorable, uno tiene que ser consecuente y luchar contra esta situación tan deplorable”, sostuvo.

Además, indicó que ahora existen nuevos elementos que deben ser tomados en cuenta. “Yo creo que las pruebas presentadas en el informe periodístico son contundente. Como mujer y madre fue desgarrador escuchar el testimonio de una niña de 14 años, ese testimonio resulta lapidario”, sentenció según El Comercio .

Por su parte, Grandez Saldaña rechazó las acusaciones sobre el delito de trata de menores y sostuvo que el reportaje televisivo fue preparado para perjudicarlo. Asimismo, negó conocer a la presunta proxeneta que lo sindica.

De otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, recordó que las penas para los delitos de trata de menores con fines de explotación civil pueden superar los ocho años de prisión preventiva.

Al ser consultado sobre la denuncia contra el legislador fujimorista refirió que de comprobarse la responsabilidad del congresista, la legislación nacional prevé duras sanciones para ese tipo de ilícito.

“En el Código Penal se establecen las penas posibles por la participación en este delito, incluso puede estar involucrado un escenario de criminalidad organizada y de asociación ilícita que puede superar los ocho años (de cárcel)”, afirmó según Andina .