Los fujimoristas se reunirán esta tarde para discutir el caso. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Los fujimoristas se reunirán esta tarde para discutir el caso. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



La bancada fujimorista expulsó el lunes de sus filas al congresista Víctor Grandez Saldaña , debido a la denuncia de explotación infantil y trata de personas en Iquitos.

A través de un comunicado, el grupo de Fuerza Popular, sostuvo que la decisión fue tomada en sesión extraordinaria, y luego de cumplir con los procedimientos disciplinarios internos.

“Fuerza Popular rechaza cualquier acto de proxenetismo y trata de personas”, señala el comunicado.

De igual modo, la bancada exhortó a las autoridades del Ministerio Público, el Congreso y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizar una investigación profunda que determine a las personas responsables de este acto.

La Comisión de Ética del Congreso acordó también investigar de oficio a Grandez quien enfrenta ahora la posibilidad de ser desaforado y puesto a disposición de la justicia.

Una denuncia periodística propalada el domingo en un programa televisivo, dio cuenta de los lazos de Grandez con un local de la ciudad de Iquitos, de propiedad de su madre, donde se ofrecen los servicios sexuales de menores de edad de entre 15 y 17 años.

Antes de oficializarse la expulsión, el vocero de la bancada fujimorista, pidió que otros grupos políticos no den acogida a Grandez.

“Invoco a las demás bancadas a no ser cómplices, si es que pretenden recibir a este congresista”, recalcó.

Comunicado Fp Caso Grandez by infinito77