(Foto: Cortesía Casa Blanca)

(Foto: Cortesía Casa Blanca)

Síguenos en Facebook



El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y Cecilia Muñoz, Asesora de Política Interior de la Presidencia, respondieron por casi media hora las preguntas acerca de la reforma migratoria hechas por los internautas.

Desde la Casa Blanca, tanto Biden, como Muñoz, defendieron la propuesta de legalizar a más de 11 millones de personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

Durante la conversación organizada por las marcas de Microsoft Bing y Skype, Biden conversó directamente con personas de todo el país a través de video llamadas de Skype, pero también respondió a preguntas enviadas a través otros medios de comunicación social.

“Estoy completamente seguro de que aprobaremos la propuesta migratoria discutida en el Senado. El líder de la Cámara de Representantes (John Boehner) simplemente tiene que llamar a votación sobre la reforma”, dijo Biden.

El vicepresidente también destacó los beneficios económicos que una reforma migratoria podría ofrecer al país, además de la apertura de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Muñoz aseguró que sacar de las sombras a las personas indocumentadas también tendría grandes beneficios en términos de seguridad nacional.

“Se han cumplido los requisitos que los republicanos han exigido. Tenemos un muro cada vez más largo en la frontera con México. Hay fotos que lo demuestran”, detalló Muñoz.

El senado aprobó hace un par de meses un proyecto de ley que ofrece una oportunidad para que los millones de indocumentados en EE.UU. consigan un estatus legal. No obstante, los republicanos en la Cámara de Representantes se han negado a discutir el documento y aseguran que ellos trabajan una propuesta distinta para reformar las leyes migratorias del país. (Fuente: Voz de América )