(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó hoy que Julio César Mori Donayre, el perito del Ministerio Público (MP) que analizó las cuentas bancarias del expresidente Alan García Pérez en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, renunció al Partido Aprista Peruano en el año 2005.

Por esa razón, el titular del MP descartó que dicho funcionario haya actuado sin objetividad en las pesquisas financieras que se le realizaron al exmandatario y líder del partido de la estrella.

La noche del martes, el procurador anticorrupción Julio Arbizu González denunció que Mori Donayre pertenece a las filas del APRA, por lo que puso en duda la objetividad del peritaje que realizó a los ingresos y egresos del exgobernante.

“Hemos hecho las averiguaciones del caso y está acreditado que en el padrón del partido (el perito) tiene militancia hasta el año 2011 (…) Él está en búsqueda del documento con el que renunció en el año 2005”, dijo Peláez a Canal N.

Agregó, además, que no es posible verificar la trayectoria política de todos los funcionarios del MP, “porque se supone que todos ellos actúan con total imparcialidad”.

Peláez Bardales consideró que el procurador Arbizu debió solicitar “en su momento” que el cuestionado perito se inhiba de participar en la investigación, aunque aclaró que el dictamen de Mori Donayre está “debidamente fundamentado”.

Ante los pedidos para anular la investigación – planteados por diversos congresistas -, dijo que si eso ocurriese se tendría que realizar un nuevo peritaje “el cual terminaría con la misma conclusión”.

¿Qué dice Infogob sobre el perito?
Laprensa.pe realizó la consulta respectiva en Infogob.pe y constató que Julio César Mori Donayre figura como inscrito y afiliado válido al APRA. En la ficha del perito se indica también la fecha de padrón (31/03/2010) y no se consigna una fecha de renuncia.