Síguenos en Facebook
A partir del domingo 28 de diciembre y todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo.
Así lo informó la Concesionaria Rutas de Lima, que señaló que la medida se aplicará entre las 16.00 y las 20.00 horas, lapso en el que se agudiza la congestión por el retorno de miles de vehículos desde las playas de sur.
El cambio de sentido en la Panamericana corresponde al “Plan Verano 2015” que tiene como objetivo reducir el impacto del aumento vehicular durante la temporada.
Además, Rutas de Lima aumentó en 60% las unidades de atención de emergencias viales en Panamericana Sur, que se encuentran a disposición de los usuarios de manera gratuita las 24 horas del día.
Para hacer uso de este servicio se debe llamar a la Central de Atención de Emergencias (CAE) al 217-4290 o 0800-44192.
Todos los usuarios de la vía cuentan con servicios de auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.
“Para que los usuarios puedan contar con mejores vías hemos trabajado en la repavimentación de la carretera, rehabilitando los puentes, colocando muros de concreto y guardavías en las bermas laterales y mejorando la señalización. Hasta el momento hemos realizado más de 39,000 atenciones de emergencia gratuitas en Panamericana Norte y Sur.”, destacó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.
Así también, para mejorar los tiempos de atención en las plazas de peaje, para el retorno a Lima, Rutas de Lima ha habilitado 6 casetas de peaje en la Plaza de Villa (km 20) adicionales a las que funcionan en la Plaza de* Peaje de Punta Negra* (km 43) y cuenta con impulsadores que van entregando los tickets de peaje previamente impresos para agilizar el paso por las casetas.
Benavente recomendó a los usuarios de la vía que en lo posible retornen a Lima evitando las horas punta (de 16.00 a 20.00 horas), ya que se espera que más de 200,000 vehículos retornen el primer domingo después del Año Nuevo lo que puede generar congestionamiento.
Quienes deseen obtener mayor información pueden llamar a la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.
(Foto: Andina / Difusión)Fuente: Andina