(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



La periodista venezolana Shirley Varnagy renunció a la cadena de noticias Globovisión debido a que no transmitió la entrevista completa que le hizo a Mario Vargas Llosa, en la que el escritor criticó al Gobierno de Nicolás Maduro.

La entrevistadora, quien tenía un programa de conversaciones sobre política, anunció su salida del canal a través de su cuenta de Twitter. Varnagy charló con el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 durante la visita de este a Caracas para participar en un foro sobre la libertad.


En la entrevista, que se emitió el jueves 24 de abril, el autor de La ciudad y los perros cuestionó el modelo social y económico de Venezuela, al que calificó de oponerse a la modernidad. Asimismo, el novelista destacó las protestas pacíficas iniciadas por los movimientos universitarios y la oposición.


Vargas Llosa se encuentra en la Feria del Libro de Bogotá, donde el miércoles participó en una charla en la que un lector rompió uno de sus libros en protesta porque este no le respondió a su pregunta sobre cuál era su relación con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, actual candidato a su segunda período de gobierno.