Síguenos en Facebook



Cientos de personas protestaron el jueves en Caracas por la condena a 15 meses de prisión y la inhabilitación política del alcalde opositor del municipio El Hatillo, David Smolansky, por permitir las manifestaciones antigubernamentales en su jurisdicción. La pena fue impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, declaró el desacato por parte del ciudadano David Smolansky”, informó el tribunal luego de una audiencia de más de cuatro horas a la que no asistió la autoridad edil.

Se decidió, además, que Smolansky, de los registros partidarios de Voluntad Popular, purgue condena en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El destituido alcalde, que todavía no ha sido detenido, permanecerá en dicho recinto hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión.

Las autoridades judiciales desconocen el paradero de Smolansky.

REACCIÓN DEL ALCALDE

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, David Smolansky se refirió a la decisión en su contra adoptada por el Supremo venezolano.

“Soy el alcalde número 12 que es inhabilitad, destituido y con una orden de aprehensión. Al ritmo que vamos, no quedará municipio en Venezuela con alcalde de la unidad”, indicó.

Asimismo, dijo que su compromiso “por rescatar las libertades en Venezuela se mantiene intacto”, al tiempo de expresar su deseo de que en Venezuela haya “seguridad, justicia y democracia”.