Síguenos en Facebook



FOTOS. Aviones de guerra de Estados Unidos (EEUU-USA) participaron en unas maniobras militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Jagala, Este de Estonia, como parte de la Operación Atlantic Resolve.

Según se informó, 10 A-10 Thunderbolt II de USA, así como un MC-130J Commando II y 270 pilotos del país norteamericano y Europa participan de estos ejercicios militares entre el 4 y el 20 de agosto.

Atlantic Resolve son los esfuerzos en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania, principalmente, la guerra en la región separatista pro-rusa de Donbass.

VIDEO: A-10 THUNDERBOLT II DESPEGA Y ATERRIZA EN ESTONIA | YOUTUBE

DATOS CLAVES SOBRE EL A-10 THUNDERBOLT II

El un avión de ataque a tierra desarrollado por Estados Unidos (EEUU-USA) en la década del 70. Ha participado en operaciones de combate como en la Guerra del Golfo, conflictos en Bosnia, Kosovo, la Guerra de Afganistán y en la guerra de Irak.

El A-10 Thunderbolt II es altamente maniobrable a velocidades y altitudes bajas gracias al diseño de sus alas extensas. Posee un cañón rotativo GAU-8 Avenger de 30 milímetros con más de 1.100 municiones, bombas de propósito general, incendiarias, de racimo y guiadas por láser, así como cohetes y misiles, entre otras armas.

Está previsto que el A-10 Thunderbolt II sea reemplazado por el nuevo F-35 Lightning II durante la próxima década.

armas de guerra,a-10 thunderbolt II,aviones de guerra
Un A-10 Thunderbolt II de USA. (Foto: USAF)

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 12.08.2017 a la 01:46 pm