Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA. Si bien ya no se construye para USA, la producción se mantiene para la exportación. El F-16 Fighting Falcon, también conocido como ‘Viper´ (Víbora), es actualmente sustituido por el poderoso F-35 Lightning II.

f-16 fighting falcon
El F-16 Fightning Falcon de USA. (Foto: USAF)

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-22 Raptor y P-51 Mustang: poderío bélico de USA en el aire en épocas distintas

El P-51 Mustang se convirtió en leyenda durante la Segunda Guerra Mundial. El avión de fabricación estadounidense fue un punto de quiebre en la lucha aérea contra la Alemania Nazi. Décadas de años después, Estados Unidos fabricaría otro avión que podría ser la pesadilla de cualquier enemigo de USA. Se trata de F-22 Raptor, uno de los más modernos y temibles aviones de guerra diseñado para ser un caza de superioridad aérea.

AH-64 Apache, el temible helicóptero de combate de USA

El AH-64 Apache es uno de los helicópteros antitanque más letales desarrollados por Estados Unidos (EEUU-USA) durante la Guerra Fría. Fue desarrollado por McDonnell Douglas por encargo del Ejército de USA que requería un Helicóptero de Ataque Avanzado (AAH por sus siglas en inglés) para reemplazar al AH-1 Cobra.