El enfrentamiento entre motorizados y vecinos duró cerca de dos horas. (Foto: @Luis24Palacios)

El enfrentamiento entre motorizados y vecinos duró cerca de dos horas. (Foto: @Luis24Palacios)

Síguenos en Facebook



Un policía muerto a causa de un disparo y un civil herido fue el saldo que dejaron hoy las protestas en Caracas, con lo que la cifra de víctimas por la crisis social en Venezuela se elevó a 19.

Según El Universal, el civil lesionado en la zona de Las Rueces es un mototaxista identificado como José Gregorio Amaris Castillo, de 25 años. Su estado de salud es de gravedad.

“El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho y el mototaxista, tal vez ajeno, también perdió la vida”, informó la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz.

El incidente ocurrió cuando motorizados intentaron retirar las barricadas colocadas por los opositores en calles de la zona. Testigos contaron que estos iniciaron los disparos. Para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, las muertes fueron causadas por “francotiradores” desde un edificio.

ENLACE: Venezuela: OEA discutirá crisis en sesión privada este jueves

De acuerdo al medio venezolano, los conductores de motocicletas dispararon contra los departamentos porque los vecinos se asomaron por sus ventanas para protestar con ‘cacerolazos’. En respuesta, los residentes arrojaron botellas.

Los bandos se enfrentaron durante dos horas, hasta la llegada de los efectivos del orden. El disparo que causó la muerte al policía habría sido disparado por uno de los vecinos.