Síguenos en Facebook
Moscú. El líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá el miércoles a solas con Vladimir Putin, informó este martes el Kremlin, en el marco de una visita a **Rusia **para sumar apoyo de sus aliados.
“Se discutirán todos los aspectos de cooperación bilateral”, afirmó el vocero del presidente ruso a periodistas.
El foco de las conversaciones será la “intromisión directa de terceras partes en los asuntos latinoamericanos”, agregó.
Washington impuso un embargo petrolero a Caracas para debilitar al régimen de Maduro **y ha insistido en varias ocasiones a Moscú para que retire su apoyo al líder de **Venezuela.
Rusia **rechazó esta exigencia y acusó a **USA de querer impulsar un golpe de Estado contrario al derecho internacional.
**Maduro **visitó Moscú y se reunió con **Putin **en diciembre pasado.
**Venezuela **que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, se enfrenta a su peor crisis política y económica en la historia reciente.
**Maduro **busca apoyo de sus aliados después de ganar en 2018 un segundo mandato presidencial no reconocido por unos 60 países.
Washington impulsa la salida del presidente izquierdista y apoya al autoproclamado mandatario interino** Juan Guaidó**.
Un puñado de países, liderados por Rusia, China y Cuba, defienden a Maduro.
**Rusia **y **Venezuela **tiene una historia de fuertes vínculos, y el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, conocido por sus diatribas contra USA, fue un invitado siempre bienvenido en el Kremlin.
Rusia **es el segundo acreedor de Caracas después de China. Moscú tiene fuertes inversiones en recursos energéticos de **Venezuela, que a su vez ha comprado armas rusas por miles de millones de dólares.
Fuente: AFP