Síguenos en Facebook
El líder opositor Leopoldo López continuará tras las rejas, luego que la sala tres de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas negó este viernes una petición de excarcelación, presentada por la defensa, para ser juzgado sin estar privado de su libertad.
López se entregó a las autoridades venezolanas el pasado 18 de febrero y se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López fue acusado de propiciar las protestas violentas de los estudiantes y del pueblo venezolano que hasta la fecha han dejado más de 30 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.
López enfrenta cargos por incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir. Según informó el corresponsal de Voz de América en Caracas, Alvaro Algarra, “la decisión de la Corte es sin derecho a apelación”.
Su esposa, Lilián Tintori, en entrevista con Voz de América declaró hace unos días, que su compañero, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encuentra completamente aislado y pidió mejores condiciones que garanticen su buen estado de salud.
Asimismo, Tintori, en aquella oportunidad, hizo pública su petición para que su esposo sea juzgado en libertad.
Por su parte, Carolina Alcalde, de Voz de América, informó desde Venezuela que los abogados de López buscaban anular su detención y estaban solicitando un juicio en libertad.
Fuente: Voz de América