Síguenos en Facebook



El líder opositor Henrique Capriles ofreció hoy el balance de las firmas recolectadas para convocar el referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En solo dos días se recolectó más de un millón de firmas.

Miles de venezolanos se congregaron el miércoles en Caracas para participar en el proceso de recolección de firmas para activar un proceso revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El proceso de recolección de rúbricas inició esta mañana luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara el martes el formato oficial para reunir las firmas.

La oposición al Gobierno chavista necesita 195.721 firmas que constituyen el 1% de los potenciales votantes. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que integra a los partidos opositores a Nicolás Maduro, considera que puede conseguir esa cantidad de firmas y hasta más en un lapso de tres días.

En ese sentido, sus representantes pidieron a los ciudadanos firmar “de forma clara y con cuidado”, siguiendo las instrucciones para que las rúbricas sean “impecables”.

Henrique Capriles, excandidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, indicó que el revocatorio se realizaría “al final de noviembre o a principios de diciembre” y se podría lograr “si tenemos un país movilizado” que decida este mecanismo democrático.

“Pongo mi palabra que en horas tenemos el 1 % de las firmas necesarias para llevar la solicitud de revocatorio”, manifestó Capriles.

“Hay que obligar al Gobierno a que acepte el revocatorio como mecanismo constitucional democrático que nos permita solucionar la crisis”, añadió a una radio venezolana.

El CNE dio a la oposición un plazo de 30 días para reunir las más de 195 firmas necesarias para que proceda la solicitud de iniciar un proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.

LEE MÁS SOBRE VENEZUELA