Ceremonias en honor a Chávez se extenderán por 10 días. (Fotoo: Denis Bocquet/Flickr)

Ceremonias en honor a Chávez se extenderán por 10 días. (Fotoo: Denis Bocquet/Flickr)

Síguenos en Facebook



Venezuela se prepara para el primer aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez – quien según información oficial falleció el 5 de marzo en medio de gran secretismo- con una ceremonia que durará unos diez días, anunció el actual mandatario, Nicolás Maduro, a fines de febrero.

Hasta el momento el Gobierno venezolano todavía no detalla qué actos se realizarán en honor al “comandante”, quien falleció a los 58 años a consecuencia de un cáncer.

Lo que sí se sabe es que todas las entidades oficiales aportarán en el homenaje y que las actividades se concentrarán en el llamado Cuartel de la Montaña, el museo militar donde reposan los restos del presidente.

Mausoleo donde reposan los restos de Hugo Chávez. (Foto: Presidencia Ecuador)


Al menos un mandatario extranjero atenderá a las ceremonias. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó la noche del lunes al país llanero para participar en el desfile cívico militar que dará comienzo a las celebraciones en honor a Chávez.

Venezuela revuelta
Nicolás Maduro no podrá celebrar tranquilamente el primer aniversario de la muerte de su predecesor y mentor, Hugo Chávez, debido a las protestas que azotan al país desde hace casi un mes.

Los manifestantes marchan para mostrar su descontento por la escasez de productos de primera necesidad e inseguridad, así como la supuesta ineficiencia del Estado.

La oposición venezolana convocó varias marchas para esta semana. La primera, emplazada por la diputada María Corina Machado para hoy en Caracas, pide “la salida” del actual Gobierno.

Además, el excandidato a la presidencia y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó a marchar el sábado para protestar la falta de productos de primera necesidad.


Al menos 18 muertos han dejado las protestas que afectan al país llanero desde hace semanas. Además, cientos de personas quedaron heridas y decenas fueron detenidas.