El calificativo generó incordias entre ambos países. (Foto: Frank Morgenstern / Flickr)

El calificativo generó incordias entre ambos países. (Foto: Frank Morgenstern / Flickr)

Síguenos en Facebook



Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, aclaró la Casa Blanca sobre las sanciones ejecutivas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en marzo generaron desacuerdos entre ambos países.

Ben Rhodes, asesor de Barack Obama en seguridad nacional, explicó que el término de la discordia es usado en las disposiciones del presidente que amonestan a entidades extranjeras.

“Es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta (…) Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, indicó con respecto Caracas.

ENLACE: Cumbre de las Américas: Venezuela, Cuba y EEUU en el tapete

Es la primera vez que Washington se manifiesta contrariamente a lo que dice textualmente la multa por la crisis en Venezuela y contra siete funcionarios de este país.

Al respecto, el asesor presidencial para temas hemisféricos, Ricardo Zúñiga, admitió que el texto “creó cierta confusión entre nuestros socios en las Américas” y anotó que una de las causas es que se aplicó la Ley sobre Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Sin embargo, él no ratificó que Venezuela no sea una amenaza para EE.UU.