La instancia ya suspendió investidura de cuatro congresistas. (Foto: EFE)

La instancia ya suspendió investidura de cuatro congresistas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela recibió hoy una nueva impugnación por parte de un exdiputado oficialistaa contra la elección de un miembro de la oposición en la Asamblea Nacional.

Andrés Eloy Méndez, derrotado por un candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado de Falcón, llevó el reclamo a la Sala Electoral de la instancia, con el alegato de que los reportes de su comando de campaña difieren de los resultados de la votación recogidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

De acuerdo a las cifras oficiales del CNE de Venezuela, Juan Manaure (MUD) obtuvo 47.553 votos válidos (49,95%) y Méndez capitalizó 44.779 votos (47%), de los 103.914 votantes que acudieron a las urnas en diciembre en esa circunscripción. Fueron nulos 8.714 sufragios (8,38%).

[Venezuela: la primera medida de Asamblea Nacional por presos políticos]

Con este recurso suman 10 los parlamentarios de la MUD impugnados por el chavismo. El Tribunal Supremo suspendió cautelarmente la investidura en la Asamblea Nacional de cuatro diputados, tres opositores y uno del chavismo.

Mientras la sala delibera, la mayoría de la oposición en el Congreso de Venezuela se reduce de 112 a 109 legisladores.


LEE TAMBIÉN…

¿Cuál es el impacto de su recaptura para el imperio del narcotráfico en México? http://bit.ly/1RqvHyZ

Posted by La Prensa on viernes, 15 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.