Misil Harpoon. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



Por primera vez, una nave de combate litoral (LCS por sus siglas en inglés) hizo el lanzamiento exitoso de misil superficie a superficie Harpoon, pero no alcanzó el objetivo, de acuerdo a los medios especializados.

El USS Coronado (LCS 4), una variante de las naves de combate, lanzó por primera vez un misil Harpoon Block 1C esta semana, durante los ejercicios marinos Rim of the Pacific (RIMPAC) cerca de Hawái en donde participaron 26 países, con 40 barcos de guerra y submarinos, 200 aviones y 25.000 hombres.

“El misil dejó la nave tal y como estaba planeado en el plan de participación”, comentó el comandante Scott Larson de acuerdo Defense News. “Vimos una separación del refuerzos, y parecía que el misil estaba en la orientación correcta. Lo perdimos del radar cuando el misil salió del rango”, agregó.

“Las indicaciones son de que fue un impacto negativo. Pero fue exitoso en validar nuestra habilidad en desplegar el misil fuera de la nave y no dañar la embarcación”, explicó sobre el lanzamiento, cuya data sigue siendo analizada.

Lanzamiento del misil Harpoon. (Foto: US Navy / Flickr)

Según se ha indicado, la división Naval Surface Warfare Center Corona, está reconstruyendo el lanzamiento del misil para hacer una evaluación definitiva sobre lo que ocurrió en esta primera prueba durante el ejercicio marítimo.

RIMPAC es el más grande ejercicio naval internacional, lo que provee una oportunidad única para que los países participantes puedan entrenar y mostrar todo su potencial.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Rusia bombardea posiciones de ISIS en Palmira | VIDEO