Cinco bancadas presentaron la moción de 42 preguntas. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Cinco bancadas presentaron la moción de 42 preguntas. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , dijo que irá al Congreso feliz y agradecido por la moción de interpelación presentada en su contra porque dijo ello “demuestra que seguimos en un país democrático y debido a que podrá demostrar que siempre ha dicho la verdad sobre los resultados de las operaciones policiales.

ENLACE Daniel Urresti advierte que hay sectores que quieren desacreditarlo

“Le tenga un gran respeto al Congreso. Hay señores congresistas que tienen un pliego de preguntas y yo voy feliz y agradecido a responderlas. Si esto continúa, explicaré por enésima vez que jamás he mentido”, declaró según la agencia Andina.

ENLACE Ministro Urresti: Nunca he mentido, no soy un mentiroso

Urresti manifestó que de haberse usado esa herramienta de control durante gobiernos anteriores, se podría haber fiscalizado de manera adecuada los anteriores periodos donde primó “el robo y la corrupción”, en referencia al régimen de Alberto Fujimori.

Antes habían ministros que robaban a forro, antes la verdadera cabeza era Vladimiro Montesinos. Eso se hubiese podido descubrir con interpelaciones, nos hubiéramos ahorrado grandes dolores de cabeza”, expresó.

Fueron cinco las bancadas que presentaron la moción de interpelación al ministro del Interior con 42 preguntas sobre seguridad ciudadana, criminalidad, lucha contra la corrupción y las cifras sobre los logros de su gestión.

Uno de los temas es la presentación de supuesta droga en Barranca, en la que se implicó a un candidato y la incautación de siete toneladas de cocaína en Huanchaco. Asimismo, el pliego incluye preguntas sobre personas detenidas en Quillabamba y la muerte de Rosalío Sánchez, alcalde de Kepashiato.

Sobre la interpelación, el congresista aprista Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria, sostuvo que Urresti ha presentado información contradictoria y negó que el objetivo sea censurar al ministro del Interior.