(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , aseveró que no ha mentido respecto al hallazgo de droga falsa en la camioneta del candidato fujimorista a la Alcaldía Provincial de Barranca, Alberto Tapia.

“Se ha tratado de vender en todos los medios que el ministro del Interior ha declarado ha declarado que había droga en Barranca, que todo lo que se presentó era droga y que después descubrieron que era yeso. Yo he mostrado los videos donde indicó que ahí había yeso y droga, que el fiscal debía realizar el pesaje”, declaró Urresti.

El titular del Interior explicó que el yeso estaba en paquetes en forma de ladrillo y en el interior de un torpedo. El objetivo de los narcotraficantes peruanos era realizar “el cambiazo” a los colombianos”, sostuvo.

“Y (ese torpedo) se tuvo que desoldar (…) El fiscal iban a revisar el contenido. ¡Jamás he mentido, lean mis labios, nunca he mentido, no soy un mentiroso!”, agregó enfático el ministro de Estado.

CASO CONGRESISTA LEÓN

El ministro del Interior también volvió a pronunciarse sobre el congresista José León, involucrado con un narcotraficante mexicano tras revelarse que alquilaba su casa en Huanchaco a Rodrigo Torres, alias LIC.

“En los videos se escucha que no lo exculpo ni lo acuso. Yo digo que la investigación está a cargo del fiscal. Sin embargo, insisten (en que limpié a León), lo afirman sin pruebas”, expresó.