Síguenos en Facebook
Sigue la tensión entre el gobierno de Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan luego de que Turquía derribara un avión Su-24 ruso, que según indicaron – vulneró la soberanía del país, hecho que fue rechazado por Moscú.
Ante las varias sanciones implementadas por el régimen de Vladimir Putin , el gobierno de Turquía lanzó una advertencia al Kremlin y aseguró que no es el miedo lo que ha hecho que no responda a las medidas de Moscú.
[Rusia acusa a EEUU de proteger a Turquía por tráfico de petróleo de ISIS]
“Desde que su avión fue derribado, Rusia quiere aprovechar todas las oportunidades. Hay un problema concreto y nosotros no aprovechamos todas las plataformas contra Rusia. Reaccionamos como un país moderno y maduro”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía , Mevlut Cavusoglu.
En tal sentido, lanzó una advertencia al gobierno de Vladimir Putin . “Nuestra paciencia no es ilimitada”, indicó. “Si hasta hoy no hemos respondido a sus medidas, no es por miedo ni por sentimiento de culpabilidad. No quisimos que ocurriese (el derribo), pero Rusia vulneró nuestro espacio aéreo de forma ilegal”, agregó Cavusoglu.
Para el ministro, Ankara reacciona con “paciencia”.
[Vladimir Putin: derribo de Su-24 es un golpe a traición de los cómplices del terrorismo]
Según el ministro de Erdogan, continúa el diálogo con Moscú, luego de la entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN
#VladimirPutin: 5 frases sobre acciones contra #Turquía https://t.co/ewa6HiIeDx pic.twitter.com/d7azxM11Yj
— La Prensa (@laprensaperu) diciembre 3, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter