Referencia. Avión Mig 29. (Foto: Wikimedia)

Referencia. Avión Mig 29. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas Armadas de Turquía han informado hoy de un nuevo caso de acoso por parte de un cazabombardero Mig 29 no identificado sobre aviones turcos en la frontera con Siria, similar al ocurrido el pasado domingo.

“Un avión Mig-29 de nacionalidad indeterminada enfocó durante un total de 4 minutos y 30 segundos su radar (de disparo)”, sobre los aparatos turcos, señalaron las Fuerzas Armadas de Turquía en un comunicado en el que se especifica que el incidente ocurrió el lunes.

El incidente se produjo durante un vuelo de patrulla de ocho cazas turcos de tipo F-16 a lo largo de la frontera sirio-turca, aunque la breve nota hecha pública hoy en la web del Estado Mayor turco no especifica la región.

Además, “un sistema de misiles basado en Siria realizó acoso por radar durante un total de 4 minutos y 15 segundos”, concluye ese comunicado.

El pasado domingo, un Mig-29 de adscripción no determinada había acosado con su radar a una patrulla aérea turca.

Rusia está utilizando este tipo de aviones en las operaciones de bombardeo que lleva a cabo en territorio sirio en apoyo del régimen del presidente Bachar al Asad, aunque también las Fuerzas aéreas sirias disponen de este modelo.

Estos incidentes se suman a las dos violaciones del espacio aéreo turco por parte de aviones de combate rusos, denunciadas por Turquía, que tuvieron lugar el sábado y el domingo.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .