Horario será extendido en las especialidades de medicina interna, cardiología y psiquiatría. (Foto: Andina)

Horario será extendido en las especialidades de medicina interna, cardiología y psiquiatría. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A partir de este viernes 2 de mayo los hospitales Arzobispo Loayza, Sergio Bernales y Dos de Mayo ampliarán hasta en seis horas la atención en las especialidades con mayor demanda, anunció hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.

De Habich sostuvo a Andina que esta ampliación forma parte de Programa Piloto de Servicios Complementarios del citado ministerio, el cual busca atender la demanda insatisfecha en la red de hospitales con mayor número de pacientes. Dicho programa se extenderá en otras zonas de Lima y del interior del país.

La ampliación del horario en los tres hospitales mencionados, decisión que requerirá una inversión de S/.70 millones, no implicará la apertura de nuevas plazas sino que se trabajará con los mismos médicos y personal de salud que actualmente labora en el turno de la mañana, añadió la ministra.

Entre las especialidades que se atenderán en el horario de la tarde se encuentran medicina interna, cardiología, endocrinología, reumatología, psiquiatría, gastroenterología, entre otras.

El programa piloto estará garantizado con financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), para lo cual se ha estructurado un convenio interinstitucional entre esa institución y cada uno de los hospitales.