El 62% de los encuestados aseguró trabajar en algo relacionado con su carrera. (Foto: USI)

El 62% de los encuestados aseguró trabajar en algo relacionado con su carrera. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tres de cada cuatro jóvenes peruanos (73%) trabajan al mismo tiempo que estudian debido a su necesidad de cubrir gastos o tener que aportar económicamente a su hogar, reveló una encuesta de Trabajando.com.

El estudio, en el que participaron 2.400 personas, reveló que el 62% de los entrevistados tiene un empleo relacionado con la carrera que estudia. La mitad (50%) trabaja ocho horas diarias; el 24%, más de ocho horas; el 18%, solo seis horas; y el 8%, solo cuatro horas, informó el diario La República.

Respecto a las horas dedicadas a la actividad académica, el 44% reveló que le dedica cuatro horas diarias al estudio; el 40%, más de cuatro horas; y el 16%, solo dos horas. El 79% de los encuestados realiza sus actividades académicas de manera presencial; el 14%, de forma combinada; y el 7%, a distancia.

El tener que trabajar y estudiar crea desventajas para los jóvenes. El 28% se quejó de que no podía dedicarle mucho tiempo a su carrera, el 26% dijo que tenía pocas horas de sueño, el 20% aseguró sufrir de estrés y agotamiento, el 15% aseguró que le afecta económicamente y el 6% lamentó la poca flexibilidad horaria en su trabajo.

De manera más positiva, el 96% de los encuestados aseguró estar conforme con la carrera que estudia.