(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de tres años de ‘microciclos’ y una eliminación más a cuestas tras perder 3-2 en Venezuela, la era Markarián llegará a su fin en octubre, sin haber conseguido la clasificación al Mundial Brasil 2014. ¿Cuáles son los números que deja el proceso del ‘Mago’?

Desde el banquillo, Markarián disputó 43 partidos, de los cuales ganó 17, perdió 13 y empató 13. El mejor rendimiento de su equipo fue durante la Copa América 2011, torneo en el que la blanquirroja se ubicó en el tercer puesto con una goleada sobre Venezuela.

Catorce encuentros fueron por Eliminatorias, de los que ha ganado cuatro, perdido ocho y empatado dos. Aún quedan los partidos de visita ante Argentina y en casa frente a Bolivia, tras el que el técnico se despedirá. En total, dirigió a la bicolor en 23 amistosos, de los que obtuvo 10 victorias.

Al DT se le puede cuestionar su relación con los referentes del equipo. Primero, perdonó una indisciplina a Jefferson Farfán, quien en los últimos partidos dejó la vida en la cancha y fuera de ella. El principal motivo de crítica en las últimas convocatorias fue su insisencia fue la inclusión de Juan Vargas en el equipo titular, cuando su nivel era a todas luces irregular.

La designación del estratega uruguayo, en 2010, recibió el respaldo de la afición, por sus logros con Universitario y Sporting Cristal en los 90, a pesar de su temperamento, que en más de una ocasión lo enfrentó a los mismos hinchas y a la prensa.

Aquí puedes leer las 10 frases que dejó Markarián en su etapa como DT de la selección. ¿Recuerdas alguna otra?