Las protestas continúan en Arequipa. (Foto: Andina)

Las protestas continúan en Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó una consulta popular sobre el proyecto Tía María y una nueva revisión de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

En respuesta a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el titular señaló que no hay una posición radical al respecto, sino una visión ponderada y razonada del Gobierno a fin de garantizar los grandes proyectos con respeto al medio ambiente.

“Cómo puede hablar alguien de radicalismo cuando las observaciones ya se levantaron y cuando una consulta popular no constituye un mecanismo oficial, idóneo, adecuado y conveniente para cada proyecto que se va a desarrollar en el país”, opinó en Agenda Política de Canal N.

ENLACE: Ministro del Ambiente asegura que Tía María no afectará agua ni agricultura

Pulgar-Vidal recalcó que la revisión permanente de los estudios quitaría legitimidad a los roles que le competen a la autoridad.

“Hay que apoyar cuando las cosas están bien hechas, el Estudio de Impacto Ambiental está bien aprobado, las observaciones están bien levantadas, y no tengo ningún temor a que sí (el proyecto va)”, añadió.