Síguenos en Facebook
Sergero S. A. C., la empresa de la que es accionista Gerald Oropeza, pasó de ganar S/.224.000 a casi S/.50 millones por contratos de limpieza con el Estado.
La compañía es propietaria del lujoso auto Porsche atacado con granadas en San Miguel el miércoles 1, en el que se habría encontrado Oropeza, en una supuesta venganza entre bandas de narcotráfico. Desde entonces se desconoce el paradero del empresario.
Según vecinos de la residencia de La Planicie, en La Molina, donde vivió Oropeza los últimos siete meses, luego del atentado se llevaron objetos de la vivienda valorizada en US$5 millones que se encuentra bajo la custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
ENLACE: Vínculo de Gerald Oropeza y Chinguel aclara ‘narcoindultos’, sostiene Tejada
Para el congresista Sergio Tejada, extitular de la ‘megacomisión’, el vínculo entre Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, y Gerald Oropeza “aclara la ruta del dinero” de los ‘narcoindultos’ por los que el primero está recluido en prisión preventiva.
“Había una pieza que faltaba: la ruta del dinero. Si (Facundo Chinguel) recibió dinero por los ‘narcoindultos’, ¿dónde estaba? Ahora sabemos que formó una empresa a través de su esposa y compró empresas vinculadas a la familia Oropeza. Quizá allí está el dinero”, observó Tejada a Andina.