Dos manifestantes y un policía han muerto en 48 días. (Foto: Andina)

Dos manifestantes y un policía han muerto en 48 días. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La bancada de Gana Perú pidió al Ministerio Público actuar con rapidez ante las denuncias presentados por el Gobierno contra responsables de violencia en las protestas de opositores al proyecto minero Tía María en Islay, Arequipa.

Teófilo Gamarra, vocero de la agrupación oficialista en el Parlamento, consideró que se debe de detener a los “falsos dirigentes” que promueven enfrentamientos en las manifestaciones iniciadas hace 48 días.

“Estas detenciones deben incluir al dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, porque a través de un audio se puede reconocer que en esta persona han prevalecido sus intereses económicos, y no los de la población. Esto merece la rápida intervención del Ministerio Público”, observó.

ENLACE: Tía María: Humala advierte que muerte de policía ‘‘no quedará impune’‘

En tanto, el Ministerio del Interior ordenó la movilización de 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas a la provincia arequipeña para colaborar con la Policía, luego de que el sábado 9 falleciera el brigadier Alberto Vásquez Durán tras tres días en coma. Antes murieron dos manifestantes.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“También se debe investigar a todas las personas que están subvencionando este tipo de protestas, que han generado resultados lamentables (…) Esta protesta se ha desnaturalizado. Creo que luego de esta situación, resulta pertinente convocar a la calma y reflexión para apostar por un diálogo con los verdaderos representantes de la población”, añadió.