Síguenos en Facebook
Un joven nepalí de 15 años fue encontrado con vida, cinco días después de quedar sepultado entre los escombros de un edificio de siete plantas en Katmandú, mientras con el correr de las horas se acaban las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Se trata de Pemba Tamang. Él fue rescatado del barrio de Gongabu, frente a New Bus Park, una de las zonas más dañadas de Katmandú tras el terremoto.
El agente policial que se arrastró por el hueco entre los escombros para llegar hasta él, dijo que Pemba respondía sorprendentemente bien. “Me dio las gracias cuando me acerqué a él”, contó el oficial L.B. Basnet, quien agregó que el joven le dio su nombre y dirección.
Pemba es uno de los ‘‘milagros’’ que se registran en Nepal tras el terremoto de 7,9 grados que el sábado se registró en el Himalaya, y que ha significado la muerte de más de 5.000 personas. Anteriormente, una mujer parapléjica, un bebé y otro hombre de 28 años lograron ser rescatados de entre los escombros, dando esperanzas en medio de destrucción.