El volcán de Colima se ubica entre ese estado y Jalisco, en México. (Foto: @webcamsdemexico)

El volcán de Colima se ubica entre ese estado y Jalisco, en México. (Foto: @webcamsdemexico)

Síguenos en Facebook



Tras el terremoto de magnitud 7,6 en Ecuador, que dejó 272 fallecidos hasta el momento, en México entró en erupción el volcán de Colima, aproximadamente a las 19:27 (hora local), informó Televisa.

(Actualización: 17/04/2016 a las 12:20 p.m)

Tras ocurrido el terremoto en Ecuador, que también activó la alerta en México por la erupción del volcán de Colima , el presidente Enrique Peña Nieto publicó un mensaje de condolencias en su cuenta de Twitter.

“Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”, escribió.

(Actualización: 17/04/2016 a las 07:30)

Tras el terremoto en Ecuador y luego que entrara en erupción el volcán de Colima, se registraron diversas explosiones que alarmaron a los pobladores.

Protección Civil de Colima indicó en Twitter que la actividad del volcán se mantiene en parámetros esperados, y no registró aumento alguno.

“#Importante La actividad del #VolcánDeColima se mantiene en parámetros esperados, no registra aumento alguno. No haga caso de rumores”, indicó.

Asimismo, SkyAlert aclaró que el volcán no entró en erupción violenta, registró una explosión poco más fuerte, pero es normal.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile en Twitter, el volcán Villarrica se encuentra en alerta amarilla y su energía se estima como baja.

“Incandescencia se debe a lago de lava cercano a la superficie”, se lee en el mensaje.

(Nota original: 16/04/2016 a las 20:48)

Según la información disponible, el epicentro del terremoto se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Medios locales reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en los vecinos Perú y Colombia.

Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.



(Fuente: RT en Español)


Esta nota fue actualizada el 19.04.2016 a la 01:10 pm


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer sobre el volcán Colima, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.