Síguenos en Facebook
Las empresas nacionales e internacionales no pierden el interés de invertir en la selva peruana. Este año, la Región San Martín se prepara para recibir una fuerte inversión privada, dijo Hugo Bernal, gerente general de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín.
La franquicia de comida rápida *KFC y Las Canastas, la cadena limeña de pollerías, * buscan posicionarse en Tarapoto. “KFC se ubicaría en la cuadra 3 del jirón Martínez de Compañón, en una área de 300 a 400 m2. Las Canastas estaría en el strip center Cinerama Plaza”, indicó Bernal a Gestión.
Anteriormente, Cencosud y el Grupo Interbank anunciaron sus ingresos a la calurosa ciudad. En el caso de la cadena chilena, el terreno que adquirió está en el centro de la ciudad y por ahora no se define si operará bajo el formato de super o hipermercado.
En tanto, el grupo peruano cuenta a la fecha con dos terrenos, uno en el centro de la ciudad (de casi una hectárea) y otro cercano al aeropuerto. “Es un espacio donde operaría muy bien un Oeschle”, opinó Bernal.
Otro sector que también llama la atención es el hotelero. Un ejemplo está en la adquisición del hotel Río Shilcayo (antes hotel de turistas) por US$ 5 milones que hizo la Derrama Magisterial. Además, también “hay interés de inversionistas árabes por ingresar en este rubro con formatos de cinco estrellas y resort”, dijo Bernal.