Síguenos en Facebook



Luego de que el cuestionado general Raúl Salazar renunciara a la Dirección General de la Policía, Perú Posible confirmó que retirará sus firmas de respaldo a la moción de censura contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien acudió el martes al pleno del Congreso para explicar las acciones de su cartera en materia de seguridad ciudadana.

“Esperemos que la puesta a disposición del cargo (del general Salazar) sea aceptada por el presidente de la República y por el ministro del Interior. Y creo yo que esto va a impedir la censura. Es una magnifica decisión y algo muy positivo”, expresó el parlamentario en diálogo con la agencia andina.

El congresista Pedro Spadaro dijo que la moción contra Pedraza, suscrita por 40 legisladores, se votará el jueves 14. Para que esta proceda se requieren 66 votos. No obstante, el retiro de la bancada de Perú Posible complica el panorama para que la censura se concrete.

Mora saludó la salida de Salazar y consideró que esta será positiva para la Policía, debido a que era inadecuado que la institución tenga al frente a un general que “creía tener autonomía funcional y poder de decisión” incluso sobre las órdenes del ministro del Interior.

El legislador agregó que su agrupación política no apoyará la interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, que promueve el PPC.