(Video: youtube.com/Euronews)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Zanzíbar, una provincia autónoma de Tanzania, ofrecen una recompensa de TZS.10 millones (equivalentes a US$6.170) por información que permita capturar a las personas que atacaron a dos jóvenes británicas arrojándoles ácido.

El accidente ocurrió el miércoles 7 de agosto. Kirstie Trup y Katie Gee, ambas de 18 años, sufrieron quemaduras en la cara, el pecho y brazos.

La investigación continúa, indicó a BBC el jefe de la Policía de la isla, Musa Ali Musa. Él señaló a que aún no hay detenidos por el ataque, aunque un despacho de Euronews indicó que dos hombres eran interrogados en relación al incidente.

Ali Musa aseguró que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo y admitió que de desconoce el motivo del hecho. Trup y Gee, quienes viajaron a Zanzíbar como voluntarias para la caridad Arte en Tanzania, fueron trasladadas hoy de vuelta al Reino Unido.

El presidente de Zanzibar, Ali Mohammed Shein, aseguró que el violento incidente generó caos y confusión tanto en el país como en el plano internacional. Calificó al ataque como “cruel” e “incivilizado”.