''Pensar en un hombre a mi edad exige una proyección y yo simplemente no me veo'', dijo Villarán (Foto: Facebook/S. Villarán)

''Pensar en un hombre a mi edad exige una proyección y yo simplemente no me veo'', dijo Villarán (Foto: Facebook/S. Villarán)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confesó que no quiere tener una pareja sentimental a sus 64 años de edad porque disfruta mucho de su libertad y “adoro mi soledad”.

En entrevista con Caretas, indicó que “estoy bien así”, recordando que estuvo casada 39 años con Manuel Piqueras, el padre de sus hijos, a quien quiere y respeta “porque es un hombre muy valioso”.

“Ahora yo estoy disfrutando, no sabes cómo, de mi libertad y creo que ya no soportaría eso de ‘a qué hora llegas o qué hacemos el domingo o qué planes tienes’. Además, pensar en un hombre a mi edad exige una proyección y yo simplemente no me veo (con alguien)”, manifestó.

Si bien ya no tiene pareja, Villarán enfatizó que “sí muy buenos amigos y amigas”, personas que la conocen y a las que puede recurrir cuando está triste, alegre o cansada. Sin embargo, reconoció que salió un tiempo con el excanciller Rafael Roncagliolo “porque estábamos solos”.

Asimismo, contó que tiene muy poca vida social, pero que aprovecha su tiempo libre para leer, mirar el mar y cantar. “Soy muy madrugadora y no me acuesto muy tarde”, agregó. Eso sí, le encanta la ropa y “si tuviera plata me compraría miles de zapatos”.


De otro lado, al hablar de su gestión municipal, se animó a enumerar sus grandes obras. “La reforma del transporte, el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y todo lo que eso ha supuesto y la recuperación de espacios públicos”. Además, “tenemos cinco parques nuevos, ocho remodelados, peatonalización y también, claro, la Costa Verde”.

ENLACE: Municipalidad de Lima inició construcción del Parque del Migrante

No obstante, reconoció que al inicio de su mandato no eligió a personas con la suficiente preparación para sacar adelante los proyectos municipales, por lo que en su momento pidió disculpas públicas.

“He aprendido muchísimo sobre mí misma y sobre mis límites. He tomado decisiones que me han sorprendido. Y sigo, humildemente, aprendiendo de esta ciudad y sirviéndola”, agregó.

Acude a un psicoterapeuta
La alcaldesa confesó que desde hace un tiempo recibe psicoterapia, sesiones que empezó desde muy joven. “Tuve una primera etapa a los 20 años, otra a los 40 y acabo de terminar a los 60. Pienso seguir, además”, indicó.

Asimismo, contó que su psicoterapeuta le dijo que el “odio” de sus opositores, quienes contantemente la critican, “no es un problema conmigo, sino con lo que yo represento”.

“Si yo tomara como algo personal todo lo que dicen de mí estaría liquidada, porque de verdad es demasiado odio. Pero estoy fuerte y tranquila”, añadió.

ENLACE: Susana Villarán: ‘‘Mandamos a hacer una encuesta y me da 23%’‘

Finalmente, sostuvo que si bien tiene hasta junio para decidir si postula a la reelección, “para mí es un privilegio ser la alcaldesa”.

“Todo los días hago algo que le da sentido a que esté acá, que vale la pena. Cuando veo los muros de contención en la margen derecha del río, en Chosica, vale la pena; cuando paso por el polideportivo en Guillermo Dansey, en Luriganchito, que tiene 3.500 metros de área deportiva, vale la pena; cuando voy a un warmi wasi, vale la pena, si inauguro una avenida, vale la pena, aunque no lo transmite ningún medio de comunicación”, finalizó.

El mandato de Susana Villarán al frente de la Municipalidad de Lima termina al final de este año. Las elecciones ediles se llevarán a cabo el domingo 5 de octubre.

ENLACE: Susana Villarán: ‘‘Estoy pensando en postular a la reelección’‘