A sus 26 años, Eva tiene más seguridad para sobrellevar las audiencias. (Foto: USI)

A sus 26 años, Eva tiene más seguridad para sobrellevar las audiencias. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pocos días del inicio del nuevo juicio en su contra por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, Eva Bracamonte contó que se siente más preparada para afrontar este segundo proceso.

El lunes 14 comenzarán las audiencias, luego que la condena de 30 años de cárcel que recibió fuera anulada por la Corte Suprema de Justicia. Mientras estudia su defensa junto a sus abogados, la joven de 26 se relaja con la práctica de yoga acuático.

“Me estoy preparando bastante para este juicio. Todo es diferente, ahora tengo 26 años, ya no soy la chiquita que era”, declaró a la revista Caretas. Eva recordó que fue acusada de homicidio por lucro, pero subrayó que el beneficiado económicamente tras la muestra de su progenitora fue su hermano, Ariel Bracamonte.

ENLACE: 10 frases de Eva Bracamonte luego de salir de prisión

“Cuando murió mi madre, yo recibí US$120.000 aproximadamente. Ariel pasó de no tener nada, porque él no figuraba en el testamento de mi abuelo, a tener US$800.000, ya que se quedó con los locales más grandes y una cuenta en el extranjero”, explicó.

Eva resaltó que la sala debe pedir el levantamiento del secreto de comunicaciones entre la quinta persona que estuvo en su casa la noche del asesinato, Julio Moscol, y su hermano. “En el juicio anterior, la sala lo pidió, pero para suerte de mi hermano y Moscol los correos estaban casualmente equivocados”, señaló.

ENLACE: Eva Bracamonte: ‘‘Siento miedo y lástima por mi hermano Ariel’‘

La noche del crimen, el lunes 15 de agosto de 2006, según su versión Eva bajó de su cuarto a la cochera para buscar unas revistas que utilizaría para una tarea de francés. Los agentes creen que en ese momento abrió la puerta por donde habría entrado el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, conocido como ‘Payaso’, y que el trabajo no existió.

“Si hubiera querido, no hubiera mencionado nada. Tenemos los libros que yo usaba en ese momento para comprobar que sí había esa tarea”, acotó. Eva salió de prisión en septiembre de 2013 luego de casi cuatro años.