Síguenos en Facebook
Luego de su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el miércoles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advirtió que “hay un cargamontón político” de este grupo de trabajo contra la Municipalidad de Lima.
En respuesta al presidente de la comisión, Vicente Zeballos, quien consideró que hay argumentos para que le otorguen facultades especiales para investigar las presuntas irregularidades, Villarán recalcó que no hay ningún proceso por corrupción en su contra.
“La pre y postrevocatoria tienen este mismo punto en común: se hacen desde la Comisión de Fiscalización, que está en manos de Solidaridad Nacional. He sido citada 24 veces al Congreso. En este año he estado ocho veces, que son las veces que estuvo Castañeda en sus ocho años, más o menos”, declaró en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.
La burgomaestre opinó que “hay un cargamontón de carácter político” en su contra. El miércoles, Villarán acudió al Congreso acompañada de sus funcionarios para responder sobre el contrato que la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) no formalizó con Relima y las presuntas irregularidades en la Beneficencia.
De otro lado, la alcaldesa apoyó el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, propuesto por el legislador Carlos Bruce. “Estoy a favor de los derechos humanos. Se tiene que avanzar en ese debate que tiene que ver con el respeto a las personas”, acotó.