Daniel Urresti y Tania Quispe durante visita a puestos de control en el VRAEM. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Daniel Urresti y Tania Quispe durante visita a puestos de control en el VRAEM. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, aseveró este viernes que no fue un seguimiento de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), sino que se hizo una vigilancia a su pedido por temor a su seguridad.

“Tengo un hijastro, es chileno y vino a vivir al Perú, y empezó a relacionarse con gente que me causó preocupación por el tipo de información que pedía, por el tipo de preguntas que hacían por mí, por mis hijos”, declaró Quispe en RPP .

La jefa de la Sunat manifestó que desde que su entidad ha asumidos funciones en contra de* minería ilegal y narcotráfico*, han aumentado la sensibilidad de riesgo y reveló que en lo que va del año se han recibido dos amenazas de bomba en la institución.

Al respecto, Quispe sostuvo que se comunicó con el ministro del Interior, Daniel Urresti, para hacerle conocer su preocupación por lo que se decidió hacer una observación de dos días.

Ante los cuestionamientos sobre si la situación de la jefa de la Sunat ameritaba un mayor despliegue de seguridad, el ministro Urresti sostuvo que debía evaluarse si había un peligro para ella.

“Aquí había una variable que parecía indicar que podía haber peligro para la funcionaria que tenemos la responsabilidad de cuidar. Lo que se ha hecho es una observación, una verificación para poder determinar claramente si de verdad existe una variable que podía poner en peligro su integridad o no. Eso fue dos días, se emitió un informe, y la señora está totalmente segura”, indicó el ministro.

“Los recursos públicos que se han utilizado son los destinados a darle seguridad a la señora Tania”, acotó Urresti.

Respecto a la filtración de las fotos de la operación, el titular del Interior señaló que es materia de investigación. “¿Por qué se filtra? Cuando hay un hecho coyuntural suele suceder eso. A veces el mismo personal policial lo filtra”, declaró.