Larvas del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del Zika. Foto: EFE

Larvas del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del Zika. Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Actualmente hay 20 personas afectadas por el virus del Zika en Alemania , informó este lunes a dpa el Instituto de Medicina Tropical Bernhard-Nocht de Hamburgo (BNITM).

Entre los afectados no hay ninguna mujer embarazada. Todos los infectados por el virus se contagiaron durante viajes en Latinoamérica.

El instituto espera que el número de casos aumente, informó el médico especialista Dennis Tappe del BNITM.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de febrero la emergencia sanitaria global por el virus del Zika, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y advirtió de que hasta cuatro millones de personas podrían ser infectadas en los próximos 12 meses.

El virus del Zika, que se descubrió por primera vez hace casi 70 años en el bosque de Zika en Uganda, se ha extendido rápidamente en los últimos meses en Latinoamérica. Sólo en Brasil las autoridades estiman que existe entre 500.000 y 1,5 millones de personas infectadas por el virus, muchas de las cuales lo desconocen ya que con frecuencia los síntomas son leves.

Se sospecha que el virus es la causa de malformaciones en los bebés en mujeres embarazadas. Los niños nacen con cráneos demasiado pequeños.

(Fuente: DPA)

Tags:

Alemania

,

Zika