Fueron rescatados con síntomas de quemaduras y deshidratación (FOTO: CQ Rescue)

Fueron rescatados con síntomas de quemaduras y deshidratación (FOTO: CQ Rescue)

Síguenos en Facebook



Cinco esnorquelistas varados en una pequeña isla frente a la costa este de Australia fueron rescatados después de garabatear un mensaje gigante de SOS en un banco de arena, informó The Independent.

La historia es la siguiente. El grupo nadaba alrededor del banco de arena, cerca de la isla Wigton, en Queensland, cuando su yate se alejó fuera de control, sin pasajero alguno, con todas sus pertenencias a bordo (celulares, ropa, protector solar y agua). El ancla de la embarcación había cedido.

Los náufragos eran dos mujeres y tres hombres, que debían enfrentar la posibilidad de pasar una larga y fría noche en el océano. Cuando se preparaban para lo peor, descubrieron que un helicóptero de rescate se acercaba.

Así se les ocurrió escribir el SOS gigante, aunque con el miedo de que la marea desaparezca el mensaje. Cuando un helicóptero sobrevoló nuevamente la zona y se marchó, los amigos se frustraron, pero a los 20 minutos regresó.


El grupo había partido desde la isla Keswick hasta la isla Wigton a las 8 am para bucear por unas horas. Alrededor de las 5 pm fueron rescatados.

Miembros de la tripulación de rescate indicaron que los cinco jóvenes tenían síntomas de quemaduras y deshidratación, pero en líneas generales estaban bien.