Soldados rusos se lucen en Manila.(Video: EFE)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Soldados de la Marina de Rusia protagonizaron este jueves maniobras de combate cuerpo a cuerpo en el céntrico parque Rizal de Manila en Filipinas.

Como se recuerda, el destructor ruso Almirante Tributs atracó el martes en Manila en lo que ha sido considerada una visita ‘inusual’ de “buena voluntad”, en medio del acercamiento del gobierno de Rodrigo Duterte a Moscú y Pekín, y el alejamiento de Washington.

La llegada del destructor antisubmarino de clase Udaloy a Filipinas es la tercera en la historia del país del sudeste asiático. Se indicó que el motivo de su arribó era “promover la buena voluntad al contribuir a afianzar la amistad entre la Marina de Filipinas y la de Rusia”.

Es así que los soldados rusos se lucieron ante los filipinos con maniobras de combate, en donde demostraron que están en plena forma y listos para la acción.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Rodrigo Duterte confirma acercamiento a Putin con visita a buque militar ruso | VIDEO

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recorrió un buque militar ruso de visita en Manila, en un nuevo gesto de acercamiento a Moscú tras el distanciamiento con Estados Unidos por parte del polémico líder asiático.

Armas de guerra: Corea del Sur realiza ejercicio naval para reforzar su capacidad contra Norte | FOTOS

La Marina de Corea del Sur realizó el lunes un ejercicio naval frente a las costas de la península coreana para reforzar su capacidad de respuesta ante Corea del Norte, que comenzó el año subrayando su apuesta por su programa nuclear y de misiles.

Armas de guerra: Marina de Rusia recibirá 100 aeronaves para el 2020

El comandante del Cuerpo Aéreo de la Armada Rusa, general mayor Ígor Kozhin, aseveró que la aviación de la Marina de Guerra de ese país recibirá un centenar de aviones en los próximos tres años.