Síguenos en Facebook



Los soldados bolivianos que ingresaron ilegalmente a territorio chileno son trasladados hasta Oruro en un avión estatal perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia. La aeronave partió a las 2:40 pm (hora chilena).

Los conscriptos fueron detenidos en la región de Tarapacá el 26 de enero, acusados de cruzar la frontera portando ilegalmente armamento de guerra, en este caso un rifle FAL, informó emol.com.

Los soldados bolivianos, Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández, aceptaron hoy como solución alternativa la suspensión condicional del procedimiento, aunque indicaron que son inocentes y no tienen responsabilidad del incidente.

Esto implica la causa será sobreseída si a lo largo de un año no hay nuevos incidentes y los acusados no vuelven a pisar territorio chileno.

En el viaje de avión, los militares liberados fueron acompañados por el Cónsul General de Bolivia en Chile, Ramiro De la Fuente, además de los ministros bolivianos de Defensa y Transparencia, Rubén Saavedra y Nardi Suxo.

A su llegada a su llegada a su país, los uniformados serán condecorados.