Síguenos en Facebook



Unas 126 bandas de delincuentes fueron desactivadas entre enero y febrero de este año en la región Lambayeque, tras un trabajo articulado de las fuerzas del orden, población y autoridades locales, informó hoy el jefe de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

Detalló también que se detuvo a 552 sujetos con requisitoria, los cuales fueron puestos a disposición del Poder Judicial. Además, capturaron a 760 delincuentes comunes y un terrorista.

En cuanto a armamento, fueron decomisados 61 armas de fuego, mil 628 municiones y cuatro granadas de guerra tipo piña, informó Andina.

Respecto a vehículos, se impusieron 17 mil 857 papeletas de tránsito, fueron enviados al depósito 4 mil 182 carros y se recuperaron 160.

En materia de drogas se decomisaron 9 mil 500 kilos de hojas de coca, 383 pacos de marihuana y 6 mil 308 ketes de pasta básica de cocaína.

El oficial también elogió una operación policial el pasado miércoles, donde se detuvo a diez secuestradores mientras alistaban un golpe a un empresario en esta ciudad.

Ripalda señaló que se realizan todas las diligencias de ley para que el fiscal pueda hacer su denuncia. Durante el operativo las autoridades lograron decomisar dos revólveres, una pistola, dos granadas, 10 celulares, pasamontañas y envoltorios de pasta básica de cocaína.