La ONU exigió cumplimiento de tregua. (Foto: EFE)

La ONU exigió cumplimiento de tregua. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El alto el fuego, aceptado por el Gobierno de Siria y la principal alianza opositora, entró hoy en vigor, como estipula el acuerdo para el cese de las hostilidades que pactaron Estados Unidos y Rusia.

Los bandos han tenido hasta el mediodía para comunicar a Washington y Moscú su aprobación de la medida. Las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, están excluidas del pacto.

A pocas horas del alto al fuego, Rusia, aliado del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, intensificó los bombardeos de su aviación en regiones del país del Medio Oriente como la periferia de Damasco, las provincias de Homs (centro), Idleb (norte) y Alepo (norte), entre otras.

[Vladimir Putin: ¿qué busca con el alto el fuego en Siria?]

No se ha llegado a los niveles de otras semanas, en las que ha habido 200 ataques aéreos diarios, según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Al respecto, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó al acuerdo para un cese de hostilidades en Siria y exigió a las partes que cumplan de forma completa, desde el primer momento.

En una resolución adoptada por unanimidad menos de una hora antes del inicio de la tregua, el máximo órgano de las Naciones Unidas destacó los compromisos del Gobierno sirio y de la oposición para detener la violencia. Asimismo, reclamó los involucrados que permitan el suministro inmediato de ayuda humanitaria a toda la población, incluida aquella que se encuentra en localidades sitiadas por combatientes.


LEE TAMBIÉN…

#VladmirPutin, jefe del Kremlin, admitió que el proceso de paz en #Siria será complicado …http://goo.gl/7Akk0Z

Posted by La Prensa on viernes, 26 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.