El pasado 4 de abril, 87 personas murieron tras un supuesto ataque químico en Siria. (Foto: Getty Images)

El pasado 4 de abril, 87 personas murieron tras un supuesto ataque químico en Siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las investigaciones tras el supuesto ataque químico en Siria , ocurrido el pasado 4 de abril contra la ciudad de Jan Sheijun, continúan. Esta vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo que probarán “en unos días” que el régimen del país afectado estuvo detrás de él.

“Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen utilizó armas químicas”, señaló Ayrault a la prensa. “En unos días les podré mostrar las pruebas”, aseguró.

“No somos los únicos. La OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) continúa con la investigación”, agregó sobre el ataque que acabó con la vida de 87 muertos personas, entre ellas decenas de niños.

La OPAQ indicó el jueves pasado que sus expertos estaban analizando muestras recogidas por “varias fuentes”, y consideró “creíbles” las acusaciones sobre un presunto ataque químico perpetrado en Jan Sheijun.

El presidente sirio Bashar al Asad niega estar detrás de este ataque, al que Washington calificó como un “crimen de guerra”, y acusó a los países occidentales de haber “fabricado esta historia para utilizarla como pretexto” para los bombardeos estadounidenses del 7 de abril, lanzados en represalia a este ataque.

Hace unos días, Reino Unido indicó que muestras recogidas en la zona del ataque químico en Siria y analizadas por científicos británicos han dado positivo por gas sarín o una sustancia similar.

“El Reino Unido, por tanto, comparte el análisis de Estados Unidos de que es altamente probable que el régimen es responsable de un ataque con sarín”, señaló el embajador británico ante la ONU, Matthew Rycroft, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.