(Foto: Luis Castañeda Lossio / Susana Villarán / Salvador Heresi / Facebook)

(Foto: Luis Castañeda Lossio / Susana Villarán / Salvador Heresi / Facebook)

Síguenos en Facebook



El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, volvería a ser alcalde de Lima si las elecciones fueran hoy, según el simulacro de votación realizado por Datum Internacional. Él obtendría el 51,7% de los votos válidos en los próximos comicios municipales y regionales a celebrarse el domingo 5 de octubre.

ENLACE Salvador Heresi supera a Susana Villarán pero sigue lejos de Luis Castañeda, según CPI

En segundo lugar se ubicaría la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien conseguiría el 10,3% de los votos, mientras el candidato por Perú Patria Segura, Salvador Heresi obtendría el tercer puesto con el 7,7%.

Cabe precisar que, la candidata de Somos Perú, Nora Bonifaz, quien en las encuestas no llega ni al 1%, consigue el 7% en el simulacro de votación.

ENCUESTA

Datum también realizó una encuesta que confirma el bajón de Castañeda en la preferencia del público. El exalcalde consigue un 49,7% de las preferencias en septiembre, casi 10 puntos porcentuales menos que los 59,2% que conseguía en agosto último.

La alcaldesa de Lima se ubica en el segundo lugar de las preferencias de la ciudadanía con un 13% en septiembre. El mes anterior la candidata de Diálogo Vecinal había logrado el 10,9%.

Sin embargo, quien mayor incremento tuvo en la intención de voto, fue el alcalde de San Miguel. Heresi logró un 11,4% en septiembre, casi siete puntos porcentuales más que los 4,6 obtenidos en agosto pasado.

LA CAMPAÑA DEL MUDO

La encuesta también revela que al 56% de los ciudadanos “le parece mal” la campaña muda o silenciosa del exburgomaestre capitalino. Asimismo, el 64% considera que fue una falta de respeto que Castañeda no asistiera al debate electoral organizado por el Colegio de Periodistas, y un 80% sostiene que debería participar en los debates municipales que se están organizando.